CaixaBank, en línea con su compromiso social, ofrece el programa ReUtilízame, que impulsa la donación de materiales excedentes en buen estado por parte de empresas a entidades sociales sin ánimo de lucro. Gracias a ReUtilízame, contribuimos a alargar la vida útil de los materiales donados y mejorar los equipamientos de las entidades sociales que nos rodean y de sus beneficiarios, para que puedan realizar su labor de la mejor manera posible.
Porque a través de una idea muy sencilla obtenemos beneficios tanto para los donantes como para los receptores. Los donantes de material logran tres ámbitos de mejora en su responsabilidad social corporativa: ahorro, medioambiental y social. Los receptores consiguen el material de oficina que les resulta indispensable para poder llevar a cabo su finalidad social. ReUtilízame se impulsa gracias a la comunidad y también está orientada a ello, con el objetivo de crear una red solidaria de donativos para apoyar y mejorar la atención a las personas en riesgo de vulnerabilidad.
Si como donante tienes material de empresa en desuso, artículos descatalogados o procedentes de devoluciones de clientes que están en buen estado y pueden darse, ponemos a tu disposición esta plataforma web para que los publiques y puedan llegar a las ONG y entidades sin ánimo de lucro más adecuadas. Si como receptor tienes necesidad de mejorar tu infraestructura o dotar a tus beneficiarios de material necesario para el día a día, ponemos a tu disposición este portal en el que podrás consultar la disponibilidad de materiales on-line y solicitarlos.
Ser empresa donante en ReUtilízame tiene un triple beneficio social y empresarial:
Rentable
Suprime costes de almacenaje.
Evita costes de destrucción.
Evita la reventa a bajo precio.
Favorece la RSC de la empresa sin coste
Ecológico
Contribuye a mejorar el medioambiente alargando la vida útil de los materiales donados.
Fomenta la reducción de residuos.
Social
Ayuda a los sectores sociales más desfavorecidos.
Invita a comprometerse con la sociedad.
Colabora con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).
Ser entidad receptora de material de empresa tiene un doble beneficio:
Rentable
Fortalece la infraestructura de la entidad y la de sus beneficiarios obteniendo aquel material que necesitan de forma gratuita
Ecológico
Alarga la vida de materiales de oficina que son útiles en lugar de comprar otros nuevos.
Evita la destrucción de materiales de oficina y empresa que todavía pueden utilizarse.
Algunas de nuestras entidades colaboradoras
ReUtilízame solo colabora con entidades sociales de confianza para CaixaBank. Desde nuestra red de oficinas trabajamos para identificar las carencias de los beneficiarios y llevar el material donado allá donde se necesite.